Con cada nueva versión se recomienda encarecidamente a los usuarios actualizar para beneficiarse de nuevas características, corrección de errores y mejoras de seguridad. Después de una nueva versión la comunidad soporta versiones heredadas por un período de tiempo para ayudar a los usuarios con la actualización y la migración. Con la versión 3.x disponible por más de 15 meses, la Comunidad ha decidido ya es hora de dejar de mantener la versión 2.x del software. Como consecuencia de ello, OpenOffice.org 2.4.3 será la última versión de la serie 2.x ni corrección de errores posteriores o versiones de seguridad estarán disponibles.
Esta política de fin de ciclo de vida sólo se aplica a la versión de la Comunidad de OpenOffice.org obtenida a través de http://download.openoffice.org. Distribuidores Linux y empresas de servicios a menudo tienen su propias políticas de ciclo de vida producto y podrían apoyar el paquete de productividad por un período de tiempo más corto o más largo. Los planes comerciales de Sun Microsystems continúan también con el soporte de la versión 2.x de OpenOffice.org.
Respuestas comunes a preguntas frecuentes
R: El fin del ciclo de vida significa que el soporte con parches, corrección de errores y actualizaciones de seguridad ya no está disponible desde la Comunidad. Por supuesto, el software es aún utilizable, y aún se puede obtener soporte de productos por parte de los miembros de la Comunidad a través de correo electrónico, listas de correo y foros.
P: Entonces, ¿puedo seguir usando la versión antigua?
R: Técnicamente, sí. Sin embargo, debido a correcciones de errores importantes y mejoras de seguridad en las nuevas versiones del software, la comunidad exhorta firmemente a todos los usuarios actualizar a la última versión.
P: Soy un usuario de Linux, y mi copia de OpenOffice.org viene del repositorio de mi distribuidor. ¿Estoy afectado?
R: los distribuidores de Linux a menudo tienen su propia política de ciclo de vida del producto y pueden apoyar a sus versiones de OpenOffice.org para un período de tiempo más corto o más largo «portando hacia atrás» las actualizaciones y correcciones de errores. Por favor, consulte con con su distribuidor.
P: ¿Por qué la comunidad no puede dar soporte a versiones antiguas por períodos de tiempo más largos?
R: Las correcciones de errores, parches y mejoras de seguridad demandan una gran cantidad de recursos. Lanzar versiones heredadas significa tanto esfuerzo como la liberación de las versiones actuales, con localización y control de calidad involucrados. Como la mayoría de los usuarios se actualizan a una nueva versión en un corto período de tiempo, y los ciclos de implantación en las empresas por lo general duran 3 a 12 meses, la Comunidad debe concentrar sus recursos donde son más eficaces, en las nuevas versiones.
También hay un número de empresas de servicios independiente que proporcionan soporte a largo plazo, que pueden dar soporte al «fin de ciclo de vida» de versiones.